Área de consulta
Los servicios de referencia o consulta en los que se han dividido son los siguientes:
Orientación: Tiene como finalidad orientar e instruir en los servicios bibliotecarios, en el uso de las obras de consulta y de otras fuentes de información, como el uso del Catálogo, realizar Visitas Guiadas, entre otros.
Atención a preguntas y dudas: Una de las actividades que frecuentemente se realiza es la de contestar preguntas relativas al uso de los materiales o sobre aspectos de la colección, actividad relacionada con la anterior.
Consultas de información no bibliográfica: Estas se refieren a las consultas planteadas por los usuarios que se resuelven de inmediato, sobre distintos temas, como datos económicos, estadísticos, geográficos, etc.
Alerta informativa: Consiste en informar a los usuarios mediante productos que se elaboran sobre la colección y las novedades. Éstos se presentan mediante boletines de las nuevas adquisiciones, guías de lecturas, u obras recomendadas, catálogos de materiales, entre otros.
Consulta de otras unidades de información: Cuando ya se hizo la búsqueda de información de manera exhaustiva en la biblioteca y aún el usuario requiere información se remite a otras bibliotecas y centros de información donde pueda localizar lo que requiere.
Consultas bibliográficas: Se refiere a la recopilación de bibliografías de temas solicitados por los usuarios.
Este último servicio es nuevo, se invita a solicitarlo mediante el formulario de contacto
No hay comentarios:
Publicar un comentario